Finalizadas las fases de pruebas internas y con nuestros clientes, condimentando algunos de nuestros platos durante tres meses, con quizá, los copos de sal marina más puros del mundo. Definitivamente, ha pasado a ser una de nuestras sales preferidas en Lo Coscoll.

Sal marina 100% ecológica. Escamas suaves y crujientes recolectadas a mano, que mantienen el contenido mineral natural del agua de mar filtrada. El método se probó por primera vez en Reykhólar en 1753 usando artesanía tradicional y energía geotérmica. Isla de Karlsey, fiordo de Breiðafjörður, cercano al círculo polar Ártico y al océano Ártico. Noroeste de Islandia.

Curiosidades: durante el siglo XVII, el rey danés tenía una fábrica de sal en esta región y también producía sal. Era un motor importante para la economía de la isla, ya que se utilizaba para preservar los alimentos durante los largos meses de invierno y también para la exportación de pescado, entre otros, el bacalao. En aquellos tiempos también se consideraba tan valiosa como el oro. Hubo una ley en el siglo XVII que establecía que a la gente, mientras trabajaban como fabricantes de sal, se les prohibía tener esposa, hijos o familia, porque se consideraba una distracción del trabajo. Esto solo muestra lo importante que era para ellos.

Norður Salt · Artic Sea Salt flakes